Jornada AGOSTO 2007


encabezadoJornadaGrafica

Organiza: EL PORTAL EDUCATIVO
Coordinación Pedagógica: Lic. Gladys Tedesco

La 1º Jornada para Docentes y Directivos: “Nuevos escenarios para educar – Nuevos horizontes para construir”, se realiza este año en un momento muy especial, ya que EL PORTAL EDUCATIVO está cumpliendo cinco años.

Estamos trabajando mucho para hacer de este encuentro un verdadero espacio de apoyo y acompañamiento para educadores, quienes día a día trabajan para que sus alumnos sean niños y luego jóvenes libres y autónomos.

Este primer evento está destinado a docentes, coordinadores pedagógicos y directivos del nivel inicial y primario. Es nuestra intención aportar conceptos y herramientas que puedan aplicar en lo cotidiano, de manera que resulten beneficiosos para el desarrollo de las actividades y de las relaciones en el aula y en la institución en general.

Bienvenidos y gracias por acompañarnos.

Temática Central:

Como resultado de las grandes transformaciones que se han producido en la vida social, la institución escolar se enfrenta hoy a situaciones novedosas, a problemas inéditos para los cuales no tiene respuesta. Ante este dilema es frecuente que se ensayen acciones que tal vez fueron útiles en el pasado pero que ya no son adecuadas ni resultan efectivas. Ni los niños, ni los docentes, ni los padres son los mismos. Sin dudas, se ha conformado un nuevo escenario para educar.

Falta de límites, problemas de conducta, desinterés por la tarea, incumplimiento de normas, trastornos de aprendizaje, pérdida de valores, son ejemplos de inquietudes que preocupan a maestros y profesores. Dan cuenta de diversos hechos que se producen cotidianamente en las aulas y se complementan unos a otros configurando un problema complejo para desarrollar el trabajo pedagógico.

“Nuevos escenarios para educar, nuevos horizontes para construir” se propone abordar, desde perspectivas diversas, algunos de los problemas que atraviesa este nuevo escenario escolar, brindando herramientas para incorporar en las prácticas y favoreciendo el encuentro y el intercambio, en tanto base para la construcción de nuevas líneas de acción proyectadas hacia nuevos horizontes.

GraficaJornada2007mail2