Jornada MARZO 2015


encabezadoMAR2015

SÁBADO 14 DE MARZO DE 2015 de 9 a 18 hs.

Gral. Pirán 176 • Wilde
(Altura Av. Bartolomé Mitre 5900)

Coodinación Pedagógica: LIC. LAURA PITLUK
Coordinación Técnica: Laura López Blanco

Destinatarios: Directivos y docentes de Nivel Inicial, celadores, ayudantes, auxiliares, profesores especiales de todas las áreas, representantes legales, coordinadores pedagógicos, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes de la carrera de Formación Docente en Nivel Inicial.

Modalidad: Conferencias y Paneles.
(Todos los inscriptos participan de todas las actividades)

Conferencias – Panel
  • Panel 1: BEATRIZ ORTIZ y EDITH WEINSTEIN
    “Lengua y Matemática dentro y fuera de las Unidades didácticas, Proyectos y Secuencias en el Nivel Inicial.”
    Síntesis: Uno de los ejes de trabajo fundamentales del Nivel Inicial es el conocimiento y la comprensión del entorno. Tanto la Matemática como la Lengua realizan aportes concretos y significativos para el desarrollo de este eje.  La Unidad didáctica y el Proyecto son estructuras didácticas que posibilitan este abordaje. ¿Cuál es el lugar de la Lengua y la Matemática dentro de estas estructuras? ¿Cabe un trabajo de estos contenidos, a través de Secuencias o Itinerarios didácticos específicos? Desde los fundamentos teóricos y a través de situaciones de aula, buscaremos algunas respuestas compartidas a estos interrogantes.
  • Panel 2: DIANA GONZÁLEZ y MIRTA GARCÍA
    “El abordaje del Mundo Natural y Social en el nivel inicial a través de las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas.”
    Síntesis: ¿Cuáles son los desafíos en la enseñanza de diferentes aspectos de la naturaleza y la sociedad en el Nivel Inicial? Las diferentes propuestas  de enseñanza en el Nivel Inicial, ¿de qué manera podrían aproximar a los niños a los diversos objetos de estudio del medio social y natural? ¿Cómo relacionar los elementos, las interacciones y los cambios que caracterizan sus estructuras y dinámicas funcionales? ¿Cómo organizar las propuestas de enseñanza del mundo natural y social en las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas? ¿Qué es posible articular entre ambas áreas? ¿Cuándo la articulación entre las mismas es genuina?
  • Panel 3: PATRICIA BERDICHEVSKY y ANA MARÍA PORSTEIN
    “Reflexiones sobre la enseñanza de los lenguajes artísticos y su relación con Proyectos y Unidades Didácticas.”
    Síntesis: Durante mucho tiempo la Expresión Corporal y lo que hoy llamamos Artes Visuales se consideraban medios para y no como lo que son, lenguajes artísticos esenciales en la constitución de la subjetividad de los niños, experiencias vitales que deben ser enseñadas  desde el nivel inicial. ¿Qué características y especificidades propone la enseñanza de los lenguajes del arte a los niños? ¿Qué implica enseñarlos con continuidad y en secuencias? ¿Cómo se incluyen en proyectos y unidades didácticas?
Conferencia de Cierre: LIC. LAURA PITLUK

VACANTES LIMITADAS – SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA
ENTREGA DE CERTIFICADOS

Tabla de Aranceles
Arancel por vacante
$ 270.-

Para inscribirse comunicarse telefónicamente a 153188-2800.
El arancel de la vacante será abonado el día de la jornada al momento de acreditarse.

NO HAY VIGENTES PROMOCIONES POR GRUPO

 pie2011jornadas