Skip to content
nimble_asset_encabezado-jornadaFEBRERO2020

Auspician y organizan

nimble_asset_logosx2

Lugar de realización:
INSTITUTO MARÍA AUXILIADORA
Yapeyú 132 • Almagro • CABA

Dirigido a: Directivos, Coordinadores pedagógicos y Docentes del Nivel Inicial y Primario. Estudiantes avanzados.

Vacantes limitadas.

Requiere inscripción previa.

Se entregan certificados de asistencia.
(Solicitud de auspicio en trámite)

CONFERENCIAS TALLER

Todos los asistentes participan de todas las actividades.

► LA FILOSOFÍA EN EL NIVEL INICIAL Y EL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PRIMARIA. 
Acciones posibles de ser- estando mediante el diálogo filosófico.
Marcelo Gutierrez

Síntesis: El diálogo filosófico para pensar críticamente el mundo desde las infancias. Experiencias filosóficas con niños. Los problemas filosóficos. Espacios filosóficos que permiten ser-estando en el acontecer novedoso. La potencia de los espacios filosóficos en las aulas y salas.

Marcelo Leonardo Gutierrez: Profesor de Enseñanza Básica. Profesor de Alfabetización en el P.E.I. del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-001 Gral. José de San Martín, Mendoza. Postítulo en Ruralidad cursado en La Paz, Mendoza. Seminario de Filosofía Infantil dictado en la UNCUYO en la Facultad de Filosofía y Letras por el Dr. en filosofía Walter Kohan. Investigador autónomo de los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje en la Alfabetización Inicial. Coautor del libro “Filosofía para/con niños y niñas. Acciones y reflexiones”, Ed. Homo Sapiens, 2019. Escritor de variados artículos sobre educación y filosofía en diferentes revistas nacionales e internacionales.

a

► LA ESI COMO UNA INVITACIÓN A INCOMODARNOS: aportes a una educación más crítica e inclusiva.
Ángela Menchón

Síntesis: La ESI entendida como una perspectiva pedagógico-política transversal a todos los niveles educativos que nos desafía en primer lugar a los/as docentes, invitándonos a revisar críticamente las representaciones sobre nuestro rol, sobre la educación y la niñez, sobre el cuerpo, la sexualidad y el género, ampliando así nuestra imaginación pedagógica para aportar a una educación más inclusiva, más cuidadosa y libre de estereotipos.

Ángela Menchón: Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía (Facultad Filosofía y Letras, UBA) y Especialista en Política Educativa (Universidad T. Di Tella). Se ha capacitado en “Filosofía con Niños y Niñas” y desempeñado como coordinadora de la materia Filosofía en el Nivel Primario. Dicta materias vinculadas a la Filosofía y a su enseñanza en instituciones de Nivel Superior. Integrante del Colectivo Filosofarconchicxs, que investiga en torno a la relación entre pedagogía, filosofía y niñez.

a

► LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, ¿nuevos desafíos para viejos problemas?
Mirta García

Síntesis: ¿Qué se entiende por Educación ambiental? ¿Cuáles son los criterios para abordar la enseñanza de la Educación ambiental en los niveles inicial y primario? ¿Cómo analizar y organizar propuestas de enseñanza sobre problemáticas ambientales?

Mirta J. García: Licenciada en Enseñanza de la Biología con orientación en Medio Ambiente. Profesora en Ciencias Naturales. Coordinadora de talleres para docentes y expositora en diversos Congresos, Seminarios y Jornadas de Capacitación en el área de Ciencias Naturales. Autora y/o coautora de diversas publicaciones, entre ellas el libro de la Editorial HomoSapiens “La enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial” y el libro que se encuentra en proceso de publicación por Editorial HomoSapiens.

Inscripción anticipada durante ENERO 2020

Arancel por vacante: $1100.-

SUPER PROMO 2×1
hasta el 31/01/2020

Se inscriben 2 personas y abonan 1 vacante de $1100.-

Cronograma de aranceles e inscripciones

A partir del 01/02/2020 – Arancel por vacante: $1100.-
PROMO GRUPO 3×2 del 01/02/2020 al 20/02/2020

A partir del 21/02/2020 – Arancel por vacante $1500.-
A PARTIR DE 21/02 NO HABRÁ PROMOCIONES POR GRUPO

IMPORTANTE!!!! A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO PUEDE REALIZAR CONSULTAS O INSCRIBIRSE.
Una vez que envíe el mismo se le abrirán las opciones para generar el pago de la PROMO 2×1.

A través del formulario puede inscribir a las 2 personas que harán uso de la PROMO 2×1 o inscribir a 1 sola persona y enviar los datos de quién hará uso de la segunda vacante hasta 1 semana antes del evento.

SI DESEA INSCRIBIR A UN GRUPO DE MÁS DE 2 PERSONAS, ENVIE UN EMAIL A CAPACITACION@ELPORTALEDUCATIVO.COM.AR CON NOMBRE Y DNI DE LOS INSCRIPTOS, APLICAREMOS LA PROMO 2×1 Y LE ENVIAREMOS LOS DATOS PARA EL PAGO.

Para realizar 2×1 entre jornadas, completar datos de inscripto 1 y colocar en comentarios «INSCRIPCIÓN JORNADA FEBRERO Y MARZO».

 

Verificación

  • Submit

EL PORTAL EDUCATIVO ® Fundadora y titular: Lic. Laura López Blanco •