Auspician y organizan
Lugar de realización:
INSTITUTO MARÍA AUXILIADORA
Yapeyú 132 • Almagro • CABA
Dirigido a: Directivos, Coordinadores pedagógicos y Docentes del Nivel Inicial. Estudiantes avanzados.
Vacantes limitadas.
Requiere inscripción previa.
Se entregan certificados de asistencia.
(Solicitud de auspicio en trámite)
CONFERENCIAS TALLER
Todos los asistentes participan de todas las actividades.
► LA FILOSOFÍA PARA / CON NIÑES EN LAS SALAS DE NIVEL INICIAL.
Gerardo Suárez y María Cristina Díaz
Síntesis: Experiencias realizadas en salas de nivel inicial, partiendo de propuestas didácticas que dan origen a espacios de discusión filosófica, sobre temáticas que surgen de les niñes, haciendo eje en una síntesis desde la praxis, recuperando las voces de les niñes y la formación de habilidades, en el contexto de la Sala en Comunidad Filosófica: Encuadre y adecuación de la propuesta original del Programa de Fp/cNes desde el lugar de la praxis. Experiencias significativas de las implementaciones realizadas; Certezas situadas provisorias identificando logros y puntos a trabajar a futuro.
Gerardo Suárez: Profesor para la Enseñanza Primaria; Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Magister en Ciencias Sociales con mención en Sociología Religiosa por el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES); Doctor en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Católica de Córdoba; Profesor Universitario de Grado y Posgrado Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Profesorado Universitario y Carrera de Psicología, Universidad Abierta Interamericana (UAI) Licenciatura en Gestión Educativa a distancia (UAI-Online), Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Doctorado en Pedagogía y Formador de Formadores en Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial “Sara Eccleston” GCBA.
María Cristina Díaz: Profesora de Nivel Inicial por el Instituto Santa Ana y San Joaquín, CABA; Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires; y Profesora de Nivel Medio y Superior en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como docente de Nivel Inicial en Jardines de Infantes del GCABA, donde llevó a cabo Proyecto de Filosofía para niñes; en sala de 5 años. Actualmente se desempeña como Formador de Formadores en el Campo de Formación de la Práctica Profesional, en ENS Nº 10 “Juan Bautista Alberdi” y en el Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial “Sara C de Eccleston”.
a
► EL DISEÑO CURRICULAR, UN CAMINO A RECORRER.
Perla Calvet
Síntesis: Análisis entre lo prescripto y la realidad de las aulas. El lugar del docente en la construcción de los diseños curriculares. El lugar de la sociedad en la elaboración de un currículum. ¿El docente es autor o actor necesario de los diseños curriculares? Continuidades y cambios.
Perla Calvet: Maestra normal nacional, Profesora de Jardín de Infantes y Licenciada en Ciencias de la Educación. Fue docente y supervisora del Nivel Inicial en la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó en Centros de Investigación Educativa (CIE), del mismo distrito, en el área de Ciencias Sociales. Es asesora en distintas instituciones del conurbano bonaerense y ejerce como docente y capacitadora en educación superior. Es autora de diversas obras editadas relacionadas con la educación en el Nivel Inicial.
a
► LAS EFEMÉRIDES EN EL JARDÍN DE INFANTES: UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER EL PASADO.
Mariana Salvalai
Síntesis: Los modos tradicionales de abordar las efemérides en el jardín de infantes. Análisis sobre los estereotipos para cambiar la mirada. El enfoque renovado de la enseñanza de las ciencias sociales: la historia social. Aproximando a los niños y niñas al conocimiento del pasado a través de la vida cotidiana. Recursos y materiales como fuentes de información.
Mariana Salvalai: Profesora de Educación Preescolar; Profesora de Historia y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional. Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para el Nivel Inicial. Se desempeñó como docente y directora en jardines de la zona oeste del conurbano bonaerense. Fue capacitadora en Escuela Maestros de CABA. Actualmente es profesora en diversos Profesorados y capacitadora en Formación Continua de la Provincia de Bs As.
.
Inscripción anticipada durante ENERO 2020
Arancel por vacante: $1100.-
SUPER PROMO 2×1
hasta el 16/02/2020
Se inscriben 2 personas y abonan 1 vacante de $1100.-
Cronograma de aranceles e inscripciones
A partir del 17/02/2020 – Arancel por vacante: $1100.-
PROMO GRUPO 3×2 del 17/02/2020 al 08/03/2020
A partir del 08/03/2020 – Arancel por vacante $1500.-
A PARTIR DEL 08/03/2020 NO HABRÁ PROMOCIONES POR GRUPO.
IMPORTANTE!!!! A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO PUEDE REALIZAR CONSULTAS O INSCRIBIRSE.
Una vez que envíe el mismo se le abrirán las opciones para generar el pago de la PROMO 2×1.
A través del formulario puede inscribir a las 2 personas que harán uso de la PROMO 2×1 o inscribir a 1 sola persona y enviar los datos de quién hará uso de la segunda vacante hasta 1 semana antes del evento.
SI DESEA INSCRIBIR A UN GRUPO DE MÁS DE 2 PERSONAS, ENVIE UN EMAIL A CAPACITACION@ELPORTALEDUCATIVO.COM.AR CON NOMBRE Y DNI DE LOS INSCRIPTOS, APLICAREMOS LA PROMO 2×1 Y LE ENVIAREMOS LOS DATOS PARA EL PAGO.
Para realizar 2×1 entre jornadas, completar datos de inscripto 1 y colocar en comentarios «INSCRIPCIÓN JORNADA FEBRERO Y MARZO».